top of page

Embarazadas, Mamás y Niños

El aporte de Esferodinamia, Sensopercepción, Pilates y Hatha Yoga permiten desarrollar la

sensibilidad del cuerpo, experimentando el movimiento, invitándonos a estar presentes, a tomar contacto con una misma y con el bebé en este momento único de transformaciones.

Te ofrezco clases y masajes, un espacio de encuentro para vos, para vos y tu bebe y con otras mamas en las diferentes etapas de crianza. 

El objetivo principal es mantener la flexibilidad y el equilibrio corporal energético, mejorando la elongación y la postura para disfrutar de este nuevo cuerpo en crecimiento. Los ejercicios buscan aliviar las tensiones propias del embarazo y tonificar la musculatura necesaria para la disponibilidad corporal: Fortalecer piernas, brazos, glúteos, músculos de la pelvis y desarrollar mayor flexibilidad para la columna y la cadera. Llevaremos la conciencia al espacio por donde pasará el bebé para nacer, se ayudará a percibir, contraer y relajar los músculos otorgando confianza en nuestra capacidad de dar a luz. Usaremos la respiración como una herramienta para relajarnos y aliviar tensiones, buscando su fluir en los movimientos de manera orgánica para mejorar la circulación y prevenir calambres o retención de líquidos. La respiración tiene un papel fundamental porque, para realizar los ejercicios, el cuerpo necesita recibir oxígeno suficiente. Trabajaremos para concientizar nuestra respiración, alta, media y baja, como herramienta vital para la cotidianidad y fundamental para el gran momento del parto.

 

Compartiremos: 

Hatha Yoga: Mejora la calidad del aire que ingresa al cuerpo por la práctica de la respiración consciente, favoreciendo de este modo al bebé, al ingresar mejor y mayor cantidad de oxígeno en la placenta.  Ayuda a mantenerse en forma, colabora para contrarrestar náuseas, hinchazón y dolores de espalda y cabeza. Ayuda a regular la digestión y la circulación, se le ofrece más espacio al bebé, al mejorar la elongación de la columna de la mamá. Disminuye la tensión nerviosa, la fatiga y colabora con la eliminación de toxinas. Aumenta la energía de la madre, estabilizando el estado mental y emocional de la mujer.

 

Pilates: Siendo un método de entrenamiento consciente, que considera la mente y el cuerpo como unidad,  ayudara a la activación y re-programación de músculos, estimulando la conciencia corporal a través de la aplicación de sus principios : concentración, control, centro, respiración, precisión y fluidez. Para flexibilizar y fortalecer de manera integral.

​

Esferodinamia: El trabajo con esferas de distintos tamaños permite e longar musculatura profunda, aliviando las tensiones habituales. El contacto con los balones, desde movimientos fluidos y orgánicos, permite entregar el peso y liberar la presión sobre las articulaciones; incorporar recursos postura-les y aumentar la capacidad respiratoria, lo que colaborará con hacer más llevadero el proceso del trabajo de parto. A su vez, facilita una mayor conexión con el mundo interno del bebé; sus movimientos, la sensación de “estar amortiguado” por la placenta es similar a la que se siente contando con un esfero-balón que nos hace sentir como si flotáramos y pesáramos mucho menos.

​

Sensopercepción del aparato fonador: Emisión sonora de vocales como recurso que ayuda a profundizar el trabajo de respirar conscientemente y favorece el vínculo a través de las vibraciones. Durante el período de gestación y en la fase de dilatación del pre parto, la emisión de la O que propone el Método de Embarazo Eutónico de Frida Kaplan es un recurso por demás importante.

​

- Facilita la conexión de la cavidad bucal con la pélvica, y sus posibilidades de contracción, relajación y dilatación.

- Facilita la toma de conciencia de la pelvis, permite vivenciar el piso de la pelvis y el espacio por donde va a pasar el bebé para nacer.

- Ayuda a los padres a conectarse con el bebé, además este sonido se convierte en un elemento

conocido para él, que lo contiene y tranquiliza, inclusive después del nacimiento.

- Actúa sobre las partes blandas, fundamentalmente, en el espacio donde habita el bebé, modificando la rigidez, la circulación, la respiración superficial y los espacios cerrados como consecuencia de posibles tensiones,tanto la mamá como su hijo perciben el cambio inmediatamente. Este recurso facilita el descenso del bebé y posibilita la llegada del aire al piso de la pelvis al mejorar la irrigación sanguínea, permitiéndole a la madre trabajar a favor de las contracciones.

​

" Se dice que entre cada contracción hay un lapso de descanso, a veces breve a veces largó, y este mismo tiene una finalidad,

que entre bebe y mama se comuniquen, se sientan, se fluyan y se conecten. Se comunican, para saber como van, que necesitan,

en qué parte del camino están y recordarse uno a otro que lo están haciendo excelente y que deben continuar. Se sienten, para mandar

la señal al cuerpo de que siguen en marcha a su propio ritmo sabio y seguro. Se fluyen, para que las emociones negativas no invadan,

sólo para agradecerles por estar, pero que deben continuar y dejar fuera lo que no les pertenece.

Se conectan, no sólo físicamente sino emocionalmente para el desenlace del camino de trabajo de parto y el inicio de la vida externa".

 

Durante los encuentros, las mamás comparten temas específicos: conciencia corporal, molestias que cada una tenga y traiga como inquietud, ejercicios para relajar tensión abdominal o lumbar y que se pueden practicar en casa, siempre desde un lenguaje afectuoso y contenedor, que les permita sentir la libertad y la entrega que son tan vitales durante esta vivencia de transformación y crecimiento.

bottom of page